A
lo largo de la historia los términos Estimulación cognitiva, entrenamiento
cognitivo, intervención cognitiva, rehabilitación cognitiva y
neurorehabilitación han sido
considerados sinónimos. Sin embargo, entre ellos existen algunas
diferencias conceptuales que hacen necesario diferenciarlos, especialmente si
queremos aprovechar al máximo sus beneficios.
Una gran parte
de la comunidad científica señala que la estimulación cognitiva debe
considerarse un entrenamiento cognitivo, partiendo de la premisa de que las
capacidades cognitivas, al igual que las motoras, responden positivamente al ejercicio
constante y repetido incrementándose su función.


Los
Programas de Estimulación Cognitiva se fundamentan en la plasticidad
cerebral y la capacidad de aprendizaje de los seres humanos. Su objetivo es desarrollar las capacidades mentales;
y mejorar/optimizar su funcionamiento a cualquier
edad, ya que las posibilidades de aprender y mejorar nuestras habilidades y
destrezas se mantienen a lo largo de toda la vida.
Si quieres ver algunas actividades de
Estimulación Cognitiva aplicables a los niños Pincha aquí.
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