Las matemáticas, tradicionalmente, han estado asociadas a una
serie de creencias de las cuales la más común parece ser la que reza “Son
difíciles de enseñar y de aprender”. Como resultado, aparece la desmotivación de
los alumnos hacia ellas y la percepción de algunos profesores de falta de
medios suficientes en el aula para enseñarlas adecuadamente.
Para desmontar esta creencia y ayudar a los profes en su
difícil tarea, les dejamos este recurso creado por Juan García Moreno del CEIP
Blas Infante, Lebrija (Sevilla) 2009 "ProblemáTICas",
cuyo objetivo es que los alumnos aprendan a aprender
matemáticas.
Una propuesta que favorece un cambio de paradigma acerca de
la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas; en el cual los alumnos trabajan
de manera autónoma o semidirigida permitiendo al profesor centrarse más en las
tareas de orientación, reconducción y atención a la diversidad del aula. Como
resultado se favorece una matemática
para todos, y no sólo para los más aptos. Además, el recurso ofrece manuales muy detallados para los profes y los alumnos.
Sin duda, un excelente
recurso para trabajar las inteligencias múltiples en el aula.
Esperemos que lo disfruteis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestros contenidos se enriquecen con tus aportes. Haznos saber tus inquietudes, opiniones o sugerencias: