9.10.12

¡A JUGAR CON LAS MATES!


http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/problematic/menuppal.htmlLas matemáticas, tradicionalmente, han estado asociadas a una serie de creencias de las cuales la más común parece ser la que reza “Son difíciles de enseñar y de aprender”. Como resultado, aparece la desmotivación de los alumnos hacia ellas y la percepción de algunos profesores de falta de medios suficientes en el aula para enseñarlas adecuadamente.

Para desmontar esta creencia y ayudar a los profes en su difícil tarea, les dejamos este recurso creado por Juan García Moreno del CEIP Blas Infante, Lebrija (Sevilla) 2009 "ProblemáTICas", cuyo objetivo es que los alumnos aprendan a aprender matemáticas.

Una propuesta que favorece un cambio de paradigma acerca de la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas; en el cual los alumnos trabajan de manera autónoma o semidirigida permitiendo al profesor centrarse más en las tareas de orientación, reconducción y atención a la diversidad del aula. Como resultado se favorece una matemática para todos, y no sólo para los más aptos. Además, el recurso ofrece manuales muy detallados para los profes y los alumnos.

Sin duda, un excelente recurso para trabajar las inteligencias múltiples en el aula.

Esperemos que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros contenidos se enriquecen con tus aportes. Haznos saber tus inquietudes, opiniones o sugerencias: