17.6.13

TEST PARA EXPLORAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Os dejamos un sencillo instrumento, adaptado por David Quisque, para explorar la Inteligencias Múltiples de vuestros chicos (as). Esperamos que lo apliquéis y nos contéis los resultados obtenidos.


EVALUACIÓN DE LAS 8 INTELIGENCIAS

Cada instrumento evalúa una inteligencia empleando una escala de 1 a 5, en donde 1 señala ausencia y 5 presencia notable de lo que se está afirmando. Es decir, se caloran las afirmaciones de menos a más.










RESULTADOS GENERALES EN PORCENTAJES SEGÚN TIPO DE INTELIGENCIA 

 

Recuerden, NO existen solamente 8 inteligencias humanas; existen muchas más. Recientemente Howard Gardner en su libro “La inteligencia reformulada”  ha sostenido "la posible existencia de otras inteligencias" (Gardner, 2001:57). Actualmente, han sido nominadas dos nuevas inteligencias: inteligencia espiritual e inteligencia existencial.


Esperamos que este Test os sea de utilidad.

También podéis realizar el Test sugerente para evaluar las Inteligencias Múltiples , basado en Flores (1990). Si pincháis en el enlace es posible realizar y obtener los resultados del test, en línea.

10 comentarios:

  1. Por favor: podría decirme en qué documento académico de Flores ha encontrado el cuestionario; lo apliqué en mayo del 2013 y necesitaría añadirlo debidamente a la bibliografía del TFM; si no tiene el título del documento, podría usted decirme el nombre completo del autor. Muchas gracias, mi correo es 65.pilar@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu blog te felicito. Tengo una pregunta, ¿Donde puedo encontrar la biografía de David Quisque, el que adapto el test?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cándido. Gracias por tus comentarios. Si quieres saber más de David Quisque puedes contactar con él a través de sus blogs:El blog de DavidQuispe o PSICOPEDAGOGIA DE LA MUSICA . Suerte.

      Eliminar
  3. Hola, otra consulta, ¿Como se llama el libro o la investigación de donde sacas la cita Flores (1990)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el test. Tengo un par de preguntas: Este test ¿de que país es? y ¿cuál es su nivel de validez y confiabilidad?
    De antemano muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme. El test no está standarizado, hasta donde tengo información, por tanto es orientativo. Mi experiencia me ha permitido comprobar que aporta muy buena información cuando los chicos lo responden con sinceridad, sin temor a estar siendo evaluados.

      Eliminar
  5. como puedo descargar este test??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, gracias por leer mi blog. En el artículo tienes un enlace para realizar el test on-line. Pero si te interesa descargarlo, y no tienes mucha prisa, colocare un enlace próximamente.

      Eliminar
  6. Gracias por es test. Ha sido muy útil para orientar a los profesores en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante material sobre como medir la inteligencia de las personas a donde se inclinan más y así saber con que tipo de estudiantes estamos trabajando.

    ResponderEliminar

Nuestros contenidos se enriquecen con tus aportes. Haznos saber tus inquietudes, opiniones o sugerencias: