1. Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.
2. Favorece la concentración, ayudando a ignorar los elementos distractores al enseñarles que pueden dirigir su “foco de atención" voluntariamente.
3. Mejora la habilidad de escucha activa
4. Aumenta la conciencia corporal. Los niños aprenden a relajar su cuerpo e interactuar corporalmente con respeto
5. Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se enfrentan a emociones displacenteras como el enfado, el mal humor, la irritabilidad, la tristeza, etc. (Regulación y gestión emocional)
6. Mejora su percepción de seguridad personal. Al sentirse más seguros de si mismos, mejoran sus habilidades y la expresión de las mismas, tanto a nivel social, cómo académico
7. Promueve una autoestima sana.
8. Favorece y mejora la capacidad de toma de decisiones.
9. Favorece el desarrollo de la empatía.
10. Promueve la exploración y expresión de sus potencialidades con una perspectiva de descubrimiento, auto-conocimiento, aprendizaje y disfrute.
11. Aumenta el conocimiento y la comprensión de sí mismos (introspección), de los demás (observación, empatía, etc.) y del entorno (observación con cambios de perspectiva, etc.).
12. Promueve el desarrollo de valores como la amabilidad, la compasión, el respeto, la paciencia, etc. que mejoran la convivencia y las relaciones personales y sociales.
13. Mejora su bienestar personal al permitirle reestablecer su equilibrio ante situaciones que pueden afectarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestros contenidos se enriquecen con tus aportes. Haznos saber tus inquietudes, opiniones o sugerencias: