16.12.14

Una tarde Navideña en casa y Superdivertida.


Una tarde Navideña en casa y Superdivertida.

Llegan las vacaciones Navideñas y hay que garantizar la actividad creativa de los chicos en casa. Aquí os dejo una propuesta que os puede ayudar a preparar planes para una tarde inolvidable sin afectar la economía familiar.

Poneros de acuerdo con los padres de los amigos de vuestros hijos y planificad una actividad en grupo. Así, además de divertiros podréis compartir tiempo de calidad y construir vínculos afectivos que beneficiarán a todos.

Espero que os lo paséis genial.

Regalos disparatados:

Los niños sentados en círculo. Se les pide que piensen en un regalo lo más raro posible. Deben contarle su regalo a su vecino de la izquierda, en voz baja, procurando que nadie más escuche. Una vez que todos tienen un regalo, comienza una nueva ronda pero ahora, cada chico/a le irá diciendo a su vecino de la derecha que tiene que hacer con lo que le regalaron. Una vez que termine esta ronda comienza lo verdaderamente divertido: cada uno dirá en voz alta que le regalaron y que debe hacer con ese regalo. Las combinaciones pueden resultar tan absurdas como “me regalaron un elefante rosa para hacer los deberes”

 

Palabras Misteriosas, en clave:

 

Mira atentamente las  palabras que están escritas en la pizarra. Puedes leerlas?. Seguro que los niños se divertirán descubriendo que dicen esas misteriosas palabras.

Puedes ampliar la lista, sólo tienes que colocar las palabras que desees y suprímeles las vocales.
 

Galletas para degustar y jugar.

Esta es una sencilla receta de galletas, muy ricas, que darán un buen rato de diversión a los niños. Primero harán las galletas y luego, además de disfrutar degustándolas, podrán jugar a las damas con ellas. Solo necesitas tener, al menos dos moldes diferentes para cortar las galletas, los ingredientes los encontrarás, seguro, en tu cocina. Aquí va la receta:

 
 
¿Ya están listas las galletas?. Mmmmm…Ahora podéis poner a prueba el ingenio de los peques. Se trata de proponerles un juego parecido a las damas pero en una sola columna. El objetivo es intercambiar la posición de las figuras; colocar arriba las que estén abajo y viceversa; eso sí, la casilla del centro debe quedar vacía.



¿Cómo jugamos? Cada galleta puede desplazarse a la casilla inmediata que esté libre o saltar por encima de otra galleta para caer en una casilla libre. No puede haber dos galletas en una misma casilla.

Si tenéis galletas suficientes, también podéis jugar a “TRES EN RAYA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros contenidos se enriquecen con tus aportes. Haznos saber tus inquietudes, opiniones o sugerencias: