4.2.15

Día Mundial contra el cáncer 2015


Día Mundial contra el cáncer 2015


El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células en el cuerpo humano. En 2012, según datos de las Naciones Unidas, se registraron 8,2 millones de nuevos casos y se estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas. En España, el cáncer, es una de las principales causas de muerte; se estima que 1 de cada 3 varones y 1 de cada 4 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Sin embargo, aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar. Por eso es tan importante la prevención.

Para fomentar medidas destinadas a prevenir esta enfermedad a nivel mundial, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) declaran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

La campaña mundial contra el cáncer está liderada por La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y su objetivo principal es erradicar los  mitos y las concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hacer un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

La Asociación Española Contra el Cáncer, se une cada año a esta campaña mundial con diversas acciones. Pincha aquí para conocerlas.

http://www.worldcancerday.org/sites/wcd/files/atoms/files/WCD2015_MembersToolkit_FA_ES_web.pdfLa Organización World Cáncer Day colabora en esta campaña mundial publicando, anualmente, una Guía práctica en la que ofrece ideas sobre cómo marcar este día. El material incluye información general sobre el Día Mundial contra el Cáncer, el lema del año; una guía para las redes sociales y muchas sugerencias de gran utilidad. En ella podrás escoger las ideas y acciones que mejor se ajusten al mensaje que desees promover basándote en las necesidades y prioridades de tu entorno y tu espacio de acción.

Pincha en la imagen para descargar la Guía en español.









Fuentes:
  

¿Te gustó este artículo?...Deja tu comentario...y compartelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros contenidos se enriquecen con tus aportes. Haznos saber tus inquietudes, opiniones o sugerencias: